Actividades

Cinco beneficios de los viajes en familia

Viajar con la familia y conocer nuevos lugares, nos hace tener nuevas experiencias juntos, es sin duda un beneficioso para el vínculo familiar, veamos algunos beneficios:

  1. Nos abre la mente: El hecho de conocer nuevas costumbres, nuevas forma de actuar, nuevas visiones del mundo, nos da un panorama de la vida más amplio, y nos hace ver de un modo diferente nuestra realidad del día a día.

  2. Nos desconecta: Viajar nos hace desconectar de la rutina y el estrés, vivir experiencias inolvidables, reencontrarse con uno mismo y con la familia, teniendo contacto directo con la naturaleza y paisajes cautivantes.

  3. Nos cura: El contacto con la naturaleza favorece al desarrollo cognitivo, y se ha comprobado que contribuye eficazmente a la reducción de los síntomas del transtorno por déficit de atención con hiperactividad-

  4. Nos fortalece: El hecho de estar expuestos a los rayos del sol y a la naturaleza, hace que los niveles de vitamina D aumenten para todos los integrantes de la familia, lo que previene enfermedades del corazón, respiratorias, óseas y la diabetes, entre otras.

  5. Nos reconforta: Viajar y realizar un campamento con los niños, dejando fuera los aparatos electrónicos, nos hace que se regule la segregación de melatonina, de tal forma que nuestro reloj biológico se sincroniza con el amanecer y el anochecer, lo que es muy beneficioso para los padres y niños que sufren de insomnio.

Ahora que conoces algunos de los muchos beneficios de viajar con tu familia, puedes consultar por el auto que mejor se adapte a tu viaje en el siguiente enlace: ¡Consulta aquí!